Portal de Transparencia

La información recogida en este portal sobre Transparencia se publica en cumplimiento de la normativa del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, al haber recibido una ayuda superior a 60.000,00 Euros en el año 2021.

Fecha actualización: junio de 2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

OBLIGACIÓN:

Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.

INFORMACIÓN:

La empresa ELECTRICIDAD TENERIFE SL., provista del NIF B38341723, fue fundada el 16 de febrero de 1994 ante el notario D. José Manuel García Leis, número de protocolo 396, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, en el Tomo 1052 ,folio 165, hoja TF-7854, teniendo como principal objeto social la realización de instalaciones, montajes y mantenimientos eléctricos en general, montajes y mantenimientos de redes telegráficas, telefónicas, telefonía sin hilo televisión y vídeo.

Correo electrónico de contacto: ajbeltran@electricidadtenerife.com

Teléfono de contacto: 649492000 Ext. 2

Persona encargada: Antonio Jesús Beltrán Domínguez (Administrador Único)

Actualmente cuenta con un capital social de 3.612,00 euros, inicialmente su domicilio social se estableció en la calle San Sebastián número 7 en Taco Barrio de Chimisay, en La Laguna, pero su domicilio social fue trasladado posteriormente en el año 2006 al actual, en la Avenida Gran Duque, esquina calle Mandrágora sin número, en Santa Cruz de Tenerife (38108).

Desde entonces, su actividad la desarrolla desde sus instalaciones sitas en la Avenida Gran Duque, esquina calle Mandrágora sin número, en Santa Cruz de Tenerife (38108) donde cuenta con sus oficinas, un almacén y taller especializado donde trabaja su plantilla y desde la que se desplaza con una flota de vehículos a los destinos solicitados por sus clientes.

La sociedad es propiedad de los socios D. Antonio Jesús Beltrán Domínguez en un 96,00% y de Dña. Eloísa Isabel Fuentes Hernández en un 4,00%, siendo el primero el administrador único de la firma.

ORGANIZACIÓN

OBLIGACIÓN:

Informamos a continuación de la Normativa aplicable a la entidad.

INFORMACIÓN:

La empresa es una Sociedad de Responsabilidad Limitada con capital privado, por lo que le son de aplicación las normativas destinadas a tal fin. No tiene ningún tipo de participación de capital público ni está creada como Asociación sin ánimo de lucro.

Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o
al fin fundacional de la entidad.

La empresa se encuentra matriculada en la sección primera de la tarifa del Impuesto sobre Actividades Económicas, en el epígrafe 504.1 “Instalaciones eléctricas en general” y proporciona servicios de Instalaciones, montajes y mantenimientos eléctricos en general, montajes y mantenimientos de redes telegráficas, telefónicas, telefonía sin hilo televisión y vídeo de carácter especializado.

Las competencias de su organización se ven reforzadas por un equipo de trabajadores profesionales, con titulaciones desde EGB hasta FP2. En nuestra empresa se les han impartido diversos cursos técnicos y han sido formados e informados adecuadamente en Prevención de Riesgos Laborales, capacidades que nos permite acceder a instalaciones y actividades como las siguientes:

Instalación placas solares. Instalaciones eléctricas de baja tensión comprendiendo el mantenimiento y reparación de las propiamente instaladas. Instalación de elementos eléctricos, tomas de conexión a la red eléctrica, cableado. Instalación de alarmas en viviendas y locales de negocio. Instalación instrumentos electrónicos para embarcaciones, sondas, sonar, GPS, pilotos automáticos. Instalaciones eléctricas incluye mantenimiento y reparación de las propiamente instaladas Instalación eléctrica de cajeros automáticos. Instalación extintores incluidos sistemas contra incendios incluye reparación y mantenimiento exclusivamente de los sistemas instalados. Instalación de videoporteros y sistemas de megafonía. Instalación robots e incluye el mantenimiento de estos. Análisis red eléctrica y revisión cuadro eléctrico e informes de cambio de suministradora. Instalación de robótica en inmuebles (edificio inteligente). Instalación de redes informáticas. Montaje de circuitos electrónicos. Instalador de teléfono para uso público.

La reputación obtenida de nuestros clientes a lo largo de los años ha sido fruto del reciclaje profesional de nuestro equipo de trabajo y de nuestro nivel de respuesta tanto en capacidad como en calidad de los trabajos realizados, tanto en obra nueva, en reparación como en mantenimientos, en los que siempre hemos tenido un compromiso de negocio leal hacia nuestros clientes.

El objetivo de la empresa es obtener todos los resultados posibles con el respeto a la naturaleza mediante la aplicación de los mayores estándares de calidad de trabajo respetuoso con el medio ambiente.

Nuestra actitud ante el COVID-19 ha sido muy prudente. Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud del cual desde el día 14 de marzo de 2020, así como las sucesivas prórrogas anunciadas que se fueron produciendo en el tiempo, limitó en dicho ejercicio el desarrollo de determinadas actividades que afectaron parcialmente a nuestra actividad, ya que aunque fuimos declarados esenciales,  algunos de nuestros clientes sufrieron el cierre obligatorio. Durante el ejercicio 2021, hemos permanecido operativos con las medidas sanitarias oportunas.

La aplicación del principio de empresa en funcionamiento nos ha obligado desde esa fecha a realizar un continuo análisis diario de la situación activando aquellos mecanismos legales que permitan nuestra supervivencia basados en un seguimiento sobre nuestros estados financieros, nuestra situación patrimonial, control de saldos insolventes de nuestros clientes o posibles roturas de stocks que no se han producido, renegociación de deudas con nuestros proveedores, contención del gasto y diversificación de los canales de ingresos.

Especial mención la del personal de la empresa, con la que hemos tenido un compromiso permanente por adaptar nuestras capacidades atendiendo a las posibilidades legales existentes que permitan la supervivencia de la empresa y no perder empleo.

Organigrama de la entidad

  • DIRECCION:
    • D. Antonio Jesús Beltrán Domínguez
    • Cargo: Administrador único
  • DEPARTAMENTO DE ALMACEN:
    • D. Kevin García Martín
    • 649492000 Ext. 1
  • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN:
    • D. José Cristóbal García Pérez
    • 649492000 Ext. 2
  • JEFE DE OBRAS Y PRESUPUESTOS:
    • D. Pablo Antonio Godoy Resa
    • 649492000 Ext. 3 y 4
  • JEFE DE MANTENIMIENTOS:
    • D. Moisés Francisco Plasencia Reyes
    • 649492000 Ext. 5

El Administrador único, D. Antonio Jesús Beltrán Domínguez, es Técnico Especialista en Electricidad y Electrónica. En el transcurso de su trayectoria profesional se ha ido formando mediante asistencia a diversos cursos y seminarios técnicos relacionados con su trabajo. De igual manera también se ha formado en Prevención de Riesgos Laborales. Así mismo ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en otras empresas.

D. Kevin García Martín, es Técnico Superior de Administración y Finanzas. En el transcurso de su trayectoria profesional se ha ido formando mediante asistencia a diversos cursos y seminarios técnicos relacionados con su trabajo. De igual manera también se ha formado en Prevención de Riesgos Laborales.

D. José Cristóbal García Pérez, es Graduado Escolar. En el transcurso de su trayectoria profesional se ha ido formando mediante asistencia a diversos cursos y seminarios técnicos relacionados con su trabajo. De igual manera también se ha formado en Prevención de Riesgos Laborales. 

D. Pablo Antonio Godoy Resa, es Técnico Especialista en Electricidad y Electrónica. En el transcurso de su trayectoria profesional se ha ido formando mediante asistencia a diversos cursos y seminarios técnicos relacionados con su trabajo. De igual manera también se ha formado en Prevención de Riesgos Laborales.

D. Moisés Francisco Plasencia Reyes, es Técnico Auxiliar en Electricidad. En el transcurso de su trayectoria profesional se ha ido formando mediante asistencia a diversos cursos y seminarios técnicos relacionados con su trabajo. De igual manera también se ha formado en Prevención de Riesgos Laborales.

ECONÓMICO-FINANCIERA

OBLIGACIÓN:

Información presupuestaria y contable: Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto).

INFORMACIÓN:

Las cuentas anuales comparan siempre dos ejercicios económicos, las últimas cuentas aprobadas e inscritas corresponden al ejercicio 2020-2019 que se aprobaron en Junta General Universal el 30 de junio de 2021.

Las cuentas anuales del ejercicio 2021 serán aprobadas en la Junta convocada al efecto que ha de celebrarse el próximo día 30 de junio de 2022, que, tras su calificación positiva por el Registro Mercantil, serán publicadas en este portal de transparencia. 

Cuentas anuales 2020-2019

OBLIGACION LEGAL DE AUDITAR LAS CUENTAS ANUALES

Información presupuestaria y contable: Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo [En el caso de que la entidad no esté obligada a auditar sus cuentas, se recomienda especificar por qué en el portal de transparencia]

La Cuentas Anuales deben ser auditadas si se superan dos de los siguientes requisitos y durante dos ejercicios seguidos, al cierre del ejercicio:

  • – Cuando el importe neto de la cifra de negocio supere los 5.700.000 Euros.
  • – Cuando el total de sus activos supere los 2.850.000 Euros.
  • – Cuando el número medio de trabajadores durante el ejercicio supere los 50. 

La entidad ELECTRICIDAD TENERIFE SL no cumple ninguno de estos requisitos.

Respecto de otros criterios recogidos en el Reglamento de Auditoria (Real Decreto 151/2011), SI cumple alguno de los siguientes requisitos, concretamente el primero:

  • – Que durante el ejercicio la compañía reciba, con cargo a los presupuestos de los fondos de la Unión Europea o las Administraciones Públicas, subvenciones o ayudas por un importe acumulado de 600.000 euros.
  • – Que durante el ejercicio la compañía realice contratos con Administraciones Públicas que sobrepasen los 600.000 euros y estos supongan más del 50% de la cifra de negocio de la empresa.
  • – Las fundaciones que, al cierre del ejercicio, superen dos de los siguientes requisitos:
    • — Importe neto de la cifra de negocio superior a los 2.400.000 euros.
    • — Activos totales superiores a los 2.400.000 euros
    • — Número medio de trabajadores durante el ejercicio superior a 50.

A tal efecto, los socios de la compañía ELECTRICIDAD TENERIFE SL, en junta extraordinaria de socios celebrada el pasado día 27 de diciembre de 2021, adoptaron por unanimidad el acuerdo de nombrar auditor a D. Álvaro Expósito Gutiérrez, ROAC 21939, que está inscrito en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

CONTRATOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

OBLIGACIÓN:

Contratos formalizados con entidades públicas / Denominación y objeto:

INFORMACIÓN:

En el año 2021 si existen Contratos con entidades públicas

  • Contratos formalizados con entidades públicas / Datos estadísticos:
  • Contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para la Dirección General de Cultura de Santa Cruz de Tenerife por importe de 300,00 Euros.
  • Contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para el Centro Cultural Cabrera Pinto en La Laguna por importe de 250,00 Euros.
  • Contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife por importe de 250,00 Euros.

En el año 2021 no existen Contratos con entidades públicas

  • Contratos formalizados con entidades públicas / Modificaciones de los contratos formalizados:

En el año 2021 no existen Contratos con entidades públicas

  • Relación de contratos resueltos con entidades públicas / Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos:

En el año 2021 no existen Contratos con entidades públicas

  • Información trimestral de contratos menores con entidades públicas / Relación de contratos menores:

En el año 2021 no existen Contratos con entidades públicas

CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

OBLIGACIÓN:

Convenios con entidades públicas / Partes firmantes y denominación del Convenio:

INFORMACIÓN:

En el año 2021 no existen Convenios o encomiendas de gestión con entidades públicas.

Convenios con entidades públicas / Modificaciones realizadas durante la vigencia / Objeto y Fecha:

En el año 2021 no existen Convenios o encomiendas de gestión con entidades públicas.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

OBLIGACIÓN:

Relación de ayudas y subvenciones concedidas. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]

INFORMACIÓN: 

Ayudas y subvenciones percibidas del Gobierno de Canarias en 2019: 0,00 EUROS

Ayudas y subvenciones percibidas del Gobierno de Canarias en 2020: 0,00 EUROS

Ayudas y subvenciones percibidas de otras administraciones públicas
canarias en 2020: 0,00 EUROS 

Ayudas y subvenciones percibidas del Gobierno de Canarias en 2021: 635.341,32 EUROS

Cartel Subvención

Esta ayuda fue percibida por la empresa ELECTRICIDAD TENERIFE SL al cumplir los requisitos para su concesión en la “Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas”, prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España

Ayudas y subvenciones percibidas de otras administraciones públicas
canarias en 2021: 0,00 EUROS 

Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida.

La pandemia generada por la COVID-19 que supuso la declaración del estado de alarma por el gobierno de la nación, a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y con el fin de prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico, llevó al Ejecutivo a adoptar una serie de medidas que generaron una reducción en la actividad económica y social para el tejido productivo, restringiendo la movilidad, paralizando la actividad de numerosos sectores. Las posteriores medidas implantadas, tras el fin del estado de alarma, tales como controles sanitarios, restricciones de horarios al sector empresarial, por las instituciones españolas, así como por otros estados miembros de la Unión Europea han afectado gravemente al desarrollo del sector turístico y de la construcción, eje principal en el que se sustenta nuestra actividad, que está inserta forma directa en el ámbito de la economía canaria, derivando en una reducción drástica de la actividad productiva en las islas. Estos hechos han afectado de manera singular a la actividad que desarrolla nuestra empresa, generando una disminución de la actividad constructiva, así como de la actividad de mantenimientos de instalaciones eléctricas tal y como acredita la reducción drástica de las ventas en todos los trimestres de los ejercicios 2020 y 2021 en comparación con el año 2019.

Como resultado de la situación descrita, la entidad vio cómo se redujo de forma notoria el importe neto de su cifra de negocios y de resultados. Así, mientras que en el ejercicio 2019 la cifra de negocios se situaba en 3.708.385,12€, y un resultado contable de 375.492,76€. En el ejercicio 2020, la cifra de negocios decreció hasta el 1.886.625,57€, obteniendo como consecuencia un resultado positivo muy inferior al del periodo anterior, 85.262,28€. Es decir, se produjo una caída en la facturación de un 49,13%.

La situación económica descrita impedía mantener la estructura operativa de la entidad, y cumplir en plazo con el pago a proveedores y acreedores, por lo que la empresa se vio obligada a acudir para su subsistencia a la financiación oficial externa, lo que generó un aumento del endeudamiento financiero, difícilmente soportable. 

En el Modelo de Cuenta Justificativa Simplificada presentado al amparo del artículo 28 del  Decreto 36/2009 y el artículo 17 del Decreto-Ley 6/2021 se detallaba en contenido de la aplicación de esta subvención en estos términos:

Del total percibido, se destinaron 277.814,41 euros a la cancelación de la línea ICO, cuyo detalle es el siguiente. 

Nº Orden Entidad financiera NIF Nº. identificativ o Objeto (breve descripción) Importe 
01 BANCO SANTANDER, S.A. A-38000013 4971171230000194 POLIZA DE PRESTAMO ICO 197.738,96 
02 CAIXABANK, S.A. A-08663619 930-02-1338817-39 POLIZA DE CREDITO ICO 3.306,52 
03 BANKIA, S.A. A-14010342 24.882.098/36 POLIZA DE CREDITO ICO 34.366,65 
04 BANCO SANTANDER, S.A. A-38000013 4971171230000101 POLIZA DE CREDITO ICO 42.402,28 

Con este último pago realizado con los fondos recibidos, la línea de crédito quedó así cancelada en su totalidad.

También se destinaron 357.526,91 Euros al pago de proveedores y acreedores no financieros, en número de 184 operaciones. Contenido detallado en el enlace del Modelo de Cuenta Justificativa Simplificada.

Sin su apoyo en los momentos más difíciles, hubiese sido imposible continuar la actividad y recuperarnos de la situación agravada de fuerza mayor y pérdida de la actividad que impuso la pandemia.